CÓMO FUE, CÓMO FUE...? Conozca a reconocidos capos dominicanos que les ha ido mejor extraditados a EEUU - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de diciembre de 2019

CÓMO FUE, CÓMO FUE...? Conozca a reconocidos capos dominicanos que les ha ido mejor extraditados a EEUU



Han logrado importantes acuerdos con la justicia norteamericana.

La extradición de señalados y reconocidos narcotraficantes dominicanos a Estados Unidos para enfrentar la Justicia Norteamericana no le ha resultado perjudicial, pues en la práctica agotan sentencias de pocos años, vuelven al país y recuperan todos sus bienes.
Esto se debe a que para proceder a la extradición, primero la Justicia dominicana debe deponer de los cargos en su contra, de manera que al cumplir con Estados Unidos, ya sea por negociación judicial o por insuficiencia de pruebas, regresan sin tener nada pendiente al país.
Los casos más emblemáticos son los de los confesos narcotraficantes  Quirino Ernesto Paulino (El Don), Ramón Antonio  del Rosario Puente  (Toño Leña) y José Arismendy Almonte Peña (Joselito.com), Bienvenido Guevara Díaz (Maconi)
Del Rosario Puente  (Toño  Leña), quien fue arrestado en 2010 en Venezuela, tratando de llegar a Colombia, por el tráfico de cinco kilos de cocaína y uno de heroína  como miembro de la banda del  puertorriqueño José David Figueroa  Agosto y tras cumplir una condena seis años en Puerto Rico, se dispuso que se le devolverían bienes  muebles e inmuebles  que superan los 100 millones de pesos.
En el país era señalado como uno de los duros del narcotráfico en la Región Este.
En el 2018 fue detenido nuevamente en Bogotá, Colombia, a pedido de las autoridades estadounidenses, debido a que tiene un expediente abierto en el país norteamericano.
Mientras que  Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue apresado  en el 2004 con mil 387 kilos de cocaína.
Fue extraditado a Estados Unidos y condenado a10  años en una prisión federal, tras su salida le reclamó y les fueron devueltos los bines que amasó en el país, entre ellos: autobuses, fincas, vehículos de lujo, apartamentos  y helicópteros  que ascendían a un valor de  14.5 millones de dólares.
Ernesto Bienvenido Guevara Díaz y es uno de los “hombres narcos” más grandes en República Dominicana. En el año 2009 fue extraditado  por su implicación en la poderosa red de narcotraficantes que encabezaba Quirino,  por lo que cumplió una condena de cinco años en una cárcel de Estados Unidos.
Maconi forma parte de un grupo de 76 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales, y que ayer fueron repatriados.
El 5 de enero del 2018 fue arrestado junto a Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma,  a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga KALUBA.
Almonte Peña (Joselito.com), fue extraditado a Estados Unidos y condenas a siete años de prisión.
Tras cumplir condena regresó al país en el 2014 y reclamo sus bienes, valorados en 200 millones de pesos que le fueron devueltos.
Lejos de ser “un cuco”, la extradición  de señalados narcos le ha resultado beneficiosa, pues los acuerdos con autoridades, y tras  de cumplir sus condenas por lavado de activos  y tráfico de sustancias ilícitas, conservan sus fortunas casi intactas y también los  millones  que ostentan producto de los negocios turbios.
Peor castigo han sufrido otros grandes capos juzgado por la Justicia dominicana. Tal es el caso de Rolando Florián Feliz, condenado a finales de los 90 a 20 años de prisión por tráfico de droga.
Fue hallado culpable del trasiego de 953 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Phoenix, en las costas de  Pedernales.  Murió tras un altercado con las autoridades de la cárcel de Nanayo-Hombre y sus benes fueron incautados por  las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here