OPINIÓN: Cambio radical en las aspiraciones políticas en Barahona. - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de septiembre de 2019

OPINIÓN: Cambio radical en las aspiraciones políticas en Barahona.



Realmente los cambios políticos en aspiraciones de precandidatos a diferentes cargos en esta ciudad de Barahona se habían estado rumoreando con insistencia.

POR: ALEJANDRO SANTANA

Pero la noche del pasado martes 10,esos cambios han dejado de ser ruidos y en el caso de los precandidatos a Senador, ya se han producido renuncias, retiros, y se confirma lo que se rumoreaba.
Se decía que muchos de los que ostentaban aspiraciones, lo real es que estaban amagando y en el fondo lo que estaban era detrás de un decreto.

El primero en renunciar de sus aspiraciones como precandidato a Senador lo fue el señor Alfredo Dotel, ex Sindico de Vicente Noble y ex Gobernador de Barahona, un político dimensionado como una persona muy seria honesta, respetuoso y poco ruidoso.

Ayer martes nos sorprendimos con otras decisiones de renuncias y retiro de aspiraciones y entre esas tenemos una misiva que con la firma del ingeniero Pedro Peña Rubio , plantea el retiro de sus aspiraciones.
Sobre, él, se dice que le viene un decreto designándolo como Vice Ministro de Obras Públicas, pero lo que más ruido ha causado en Barahona es la declinación del actual Senador Eddy Mateo quien depone sus aspiraciones y se anuncia que viene en busca de la Sindicatura del Municipio.
Sólo nos quedarán dos aspirantes a la Senaduria de Barahona que son la actual Diputada Noris Medina de la tendencia del ex presidente de la República Leonel Fernández y el ex Ministro de Industria y Comercio y ex director del INDOTEL, José del Castillo que pertenece a la corriente del actual Presidente Danilo Medina.
En el ámbito municipal, se crea un verdadero ambiente de incertidumbre, toda vez que ya teníamos como candidatos a síndicos, al doctor Noel Octavio Suberví Nin,al doctor Praede Olivero, a Freddy Vargas, a Miltón Fernández, agregándose ahora el actual Senador Eddy Mateo que fue el primer sindico y único que ha tenido el PLD en su primer periodo de gobierno.
Suberví Nin, que es el sindico del Municipio hace unos 18 años por el PRD, aunque en este último periodo fue auspiciado por la alianza PRD,PLD y se habla de que esa alianza ya no va.
El doctor Praede Olivero, que es el candidato oficial del ARBA,(Movimiento por el Rescate de Barahona)por la Alianza de partidos pequeños agrupados como Juntos Podemos y otras coaliciones políticas, Freddy Vargas por el PRI y Milton Fernández que seria el candidato por el PRM.
Desde que salieron los precandidatos a Senador por Barahona se hablo de que algunos no tenían posibilidad y que solo se estaba detrás de un decreto y que en la medida de las circunstancias se irían retirando.
Hoy eso ya ha ocurrido y sólo nos quedan dos aspirantes, que son Noris Medina, una política que lideraba a las mujeres de los barrios, apoyo que ha perdido por su ausentismo en esos sectores.
Nos queda también el licenciado José del Castillo que hace más de diez años cambio su residencia para esta Provincia donde ha laborado como encargado de campañas y ha hecho una labor política que le ha granjeado una gran simpatía al extremo que en la actualidad se le ve como el posible ganador de esa precandidatura senatorial... A última hora me enteré que varios precandidatos a Diputados renunciarían también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here