CÓMO FUE, CÓMO FUE...? Inicia hoy renovación del marbete; recargo por atraso será de 2mil pesos - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de septiembre de 2019

CÓMO FUE, CÓMO FUE...? Inicia hoy renovación del marbete; recargo por atraso será de 2mil pesos



A partir de este lunes inicia el pago de Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020, con facilidad de renovación vía digital. De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el monto del recargo por retraso será de RD$2,000.

Los dueños de vehículos tienen hasta el 16 de diciembre para realizar el proceso sin recargos, y así cumplir con la ley 63-17, que dispone la renovación de la placa anual, que se adquiere mediante el marbete.
Para este período se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante RD$3,000.
Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 321 vehículos y se proyecta recaudar RD$2,250.0 Millones.
La DGII explicó que, para más facilidad, la renovación del Marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Las ventas por internet inician desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre.
Además, se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.
La institución recaudadora advirtió a todos los ciudadanos que para poder renovar el marbete es necesario haber pagado las multas de tránsito pendientes ante la Procuraduría General de la República por lo que exhortó visitar la página web https://pgr.gob.do/servicios/infracciones-de-transito/ , para verificar y ponerse al día con su situación de multas.
Luego de culminado el proceso de venta sin recargo, desde el martes 17 hasta el 31 de diciembre continuarán las ventas con recargo en las entidades financieras y culminado ese plazo se continuará vendiendo en las oficinas de la DGII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here