TÁ FEA LA COSA!! Alburquerque afirma sector Leonel se retirará de reunión del CP hoy y se propone habilitar a Danilo - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de junio de 2019

TÁ FEA LA COSA!! Alburquerque afirma sector Leonel se retirará de reunión del CP hoy y se propone habilitar a Danilo


Rafael Alburquerque, dirigente del PLD

El doctor Rafael Alburquerque declaró este lunes en la mañana que el sector de Leonel Fernández se retirará de la sesión de hoy del comité político del Partido de la Liberación Dminicana (PLD) si se presentara una propuesta para habilitar al presidente Danilo Medina.
En declaraciones ofrecidas en el programa A Diario que se difunde por Digital 15, el ex vicepresidente de la República y miembro del comité político de ese partido dijo que quienes integran la corriente del presidente Leonel Fernández abandonarían la sesión de hoy si se presentara una propuesta similar y denunciarían al país la situación que se haya presentado.
Por diversos medios e ha estado informando que el sector que lidera el presidente Danilo Medina se propone presentar una propuesta que permita que el gobernante sea inscrito como pre candidato para la venideras primarias abiertas que celebrará ese partido.
Paralelamente se ha informado que este lunes, un grupo de legisladores presentará una propuesta de reforma consticional para habilitar al presidente Medina. Tanto los senadores Adriano Sánchez Roa y Rafael Calderon han confirmado que la iniciativa será presentada. Entre los diputados se han referido al asunto Rafaela Alburquerque y Elpidio Báez.
El ex vicepresidente Albuqerquerque manifestó que la corriente del ex presidente de la República y presidente del PLD lo que ha estado defendiendo es que se respete la Constitución de la República y reiteró que constitucionalmente el presidente Medina no puede ser candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2020.
La agenda de este lunes.
Será este lunes, que contamos a 17 del corriente mes de junio, día en el cual el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realice la reunión ordinaria correspondiente a este mes.
El encuentro se realizará en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial peledeísta ubicada en la calle Dr, Piñeyro de la Zona Universitaria de la ciudad capital.
El pasado 31 de mayo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que la reunión el primer lunes de junio se había aplazado, sin mencionar una fecha fija. Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD confirma la convocatoria para la noche del lunes 17 junio.
El Comité Político sostuvo un encuentro el 30 de mayo, previo a la reunión de la plenaria del Congreso Extraordinario, decidiendo allí sobre las reservas de candidaturas.
Mediante misiva el Comité Político hizo saber a la Junta Central Electoral de que el PLD se acogía al derecho que otorga la Ley de Partidos de hacer reservas de hasta un veinte por ciento de las candidaturas.
En virtud de los que dispone el artículo 57 de la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Poder Especial otorgado por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana a su Comité Político, tenemos a bien comunicarle a ese órgano electoral , que en reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año, se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020” se precisa en la comunicación que firmaron Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.
Desde la Secretaría General se informó que los 34 miembros de ese organismo de dirección del PLD han sido notificados de dicho encuentro con antelación y se aprovecharon los días finales de la semana pasada para su reiteración.
Se prevé que el Comité Político en su reunión de este lunes reciba el informe de la organización y desarrollo del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral y que toque los

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here