CÓMO FUE... ? MIDEREC se lleva por dezaos complejo deportivo de Barahona; filtros de piscina olímpica los envía a La vega - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de junio de 2019

CÓMO FUE... ? MIDEREC se lleva por dezaos complejo deportivo de Barahona; filtros de piscina olímpica los envía a La vega


desmantelanpiscina



Modesto Peña Cuello
Villa Central.- “El Ministerio de Deportes ha hecho lo típico que reza el refrán popular: desvestir un santo para vestir otro”.
  
A esa reflexión llegó el presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), Modesto Peña Cuello para explicar la decisión adoptada por el Miderec de llevarse lo poco que aún daba en la destartalada piscina olímpica de Barahona.
 
La piscina olímpica de Barahona, está ubicada en la Villa Olímpica, de este distrito municipal, pues según el presidente de Udeba terminó de llevarse lo poco que había.
 La acción tuvo lugar la tarde de ayer lunes 17 de junio. Se recuerda que la piscina olímpica fue construida para los “Quintos Juegos Deportivos Nacionales “Barahona 81”, en el año 1981, por el gobierno del entonces extinto presidente de la República Antonio Silvestre Guzmán Fernández.
 
Según la denuncia del también presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), Miderec quitó los filtros para supuestamente llevarlos a La Vega.
 
Peña Cuello, mostró su indignación por esa acción, tras afirmar que el Ministerio de Deportes “se lleva por pedazos el Complejo Deportivo de Barahona, ya que, también, hizo lo mismo con la verja.
 
Lamentó la precariedad en la en esas instalaciones deportivas y la pobre gestión administrativa del ministro Danilo Díaz, disponiendo desmantelar un espacio que “costó mucho sacrificio a la  juventud deportiva local conseguirlas”.
 
“Es penoso que el Miderec, en particular el ministro Díaz, en vez de darle mantenimiento a esas instalaciones propicie su desmantelamiento”, explicó.
 
El líder deportivo local tildó de “barbarie contra el deporte de Barahona”, la decisión del Miderec, pues, a su juicio, en vez de propugnar un fortalecimiento de las distintas disciplinas que allí se practican lo que haga es haciendo todo lo contrario.
 
Reiteró su denuncia de que es muy poco lo que se hace en el país en materia deportiva, en particular por esta provincia Barahona, huérfana de la falta de política del Estado que contribuyan a rescatar a la juventud que hoy está en vicios y, por vía de consecuencia, caen acciones delictivas y de violencia.
 
Afirmó que la aplicación de una adecuada y correcta política deportiva en un país es beneficiosa, debido a que contribuye a solucionar los males sociales que hoy atrapan a los y las jóvenes dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here