CÓMO FUE, CÓMO FUE...? Encuesta de favorabilidad del voto: Margarita 55 % y David Collado 50 % - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de junio de 2019

CÓMO FUE, CÓMO FUE...? Encuesta de favorabilidad del voto: Margarita 55 % y David Collado 50 %



SANTO DOMINGO.-Según los resultados arrojados por una encuesta de la firma Mark Penn, Margarita Cedeño de Fernández tendría la posibilidad de sacar un 55 % de los votos en las próximas elecciones del 2020.

Mientras que un 34 por ciento no consideraría votar por Cedeño de Fernández.

La firma Mark Penn encuestó a 1,000 personas entre el 1 y el 5 de junio del presente año, con un margen de error de 3.1
Mientras que el 50 % consideraría al alcalde David Collado, el 49 % favorecería en las urnas a Luis Abinader y el 48 % al presidente Danilo Medina.

En otro escenario, la encuesta de favorabilidad de los votos en las próximas elecciones, arrojó que el expresidente Leonel Fernández obtuvo un 48 %, Hipólito Mejía 36 %, Miguel Vargas 8 %, Guillermo Moreno 6 %, Ito Bisonó y Minou Tavárez Mirabal 2 %.

En el caso de una pugna entre David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el expresidente Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el primero obtendría un 31 % y el segundo un 30 %.

Pero si la opción fueran Leonel Fernández (PLD) y Luis Abinader (PRM), el primero sacaría un 28 % frente a 27 % de su adversario.

La encuesta arroja que si el presidente Medina pudiera repostularse y Abinader fuera el candidato del PRM, el mandatario ganaría con un 37 % y su contrincante 31 %.

Miguel Vargas marca un 8 %; Guillermo Moreno un 6 %; Ito Bisonó un 2, igual número que tendría Minou Tavárez Mirabal.

En otra combinación, Danilo Medina, en caso de representar al Partido de la Liberación Dominicana, marcaba un 37 % frente al 31 % de Luis Abinader; un 6 % Guillermo Moreno; un 4 % de Miguel Vargas Maldonado.

El nuevodiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here