BUUEENOOOO!! quiebra uno de los pilares esenciales en el PLD: su disciplina - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de mayo de 2019

BUUEENOOOO!! quiebra uno de los pilares esenciales en el PLD: su disciplina


Manuel Figueroa
manuel.figueroa@listindiario.com
Santo Domingo
La profunda confrontación interna en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado al desnudo otra peligrosa amenaza que pende sobre la poderosa maquinaria electoral y quiebra uno de sus pilares históricos esenciales: la disciplina.
La situación ha tomado tanta dimensión que se salió del control en los más altos organismos de dirección del partido: Comité Central, Comité Político, Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, y la Comisión Nacional de Resolución de Conflictos. Todos con los brazos cruzados, observan impotentes el holocausto político que se aproxima.
 Cuando el profesor Juan Bosch fundó el PLD el 15 de diciembre de 1973 como una negación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la sólida disciplina quedó plasmada en su declaración de principios para calificarlo “Un partido único en América”.
Por eso el dirigente que osara violentar esta condición de originalidad se exponía a la expulsión sumaria del partido morado y la estrella amarilla.
Al más alto nivel
Ahora la población, que mantiene la mirada puesta en el PLD, reacciona con una pasmosa incredulidad cuando un dirigente fundador y miembro del Comité Político como Félix Jiménez (Felucho) expresó en octubre de 2017 que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, “solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa”, al comentar los niveles de popularidad que le atribuyó una encuesta.
Y que a su vez la vicepresidenta le responde que Felucho es un “misogino”, mientras el expresidente Leonel Fernández y presidente del partido sale en defensa de su esposa.
 O cuando el Equipo de campaña de Fernández acusa el 27 de enero pasado en una rueda de prensa a sectores del gobierno del presidente Danilo Medina de tramar una campaña sucia contra el exmandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here