PROFE OTRO 100!! Educación lleva soluciones puntuales a centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2019

PROFE OTRO 100!! Educación lleva soluciones puntuales a centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal

Educación lleva soluciones puntuales a centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal

HERMANAS MIRABAL.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un amplio recorrido de supervisión por distintos planteles escolares en avanzados procesos de construcción y otros de ampliación, escenarios donde instruyó que se agilicen los trabajos para su terminación en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad, y así abrir mayores oportunidades de integración de estudiantes al sistema.
“Estoy consciente de que durante la construcción de una obra se presentan dificultades inesperadas, pero eso no puede ser excusa para detenernos. Vamos a hacer todo lo necesario para terminar estas escuelas y brindar más oportunidades de integración a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario, siempre que todo se maneje de forma transparente y justa”, enfatizó Peña Mirabal ante los representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), encargados de las infraestructuras escolares.
Precisó que el Minerd está impulsando los motores que harán avanzar los ejes fundamentales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, “y entre esos objetivos puntuales está la universalización de la enseñanza para que nadie se quede fuera de las aulas, a través de la siembra de centros educativos en todo el territorio nacional, con énfasis en las comunidades más vulnerables del país”.
Acompañado de los ingenieros Midalma Tejeda y Stanley Núñez, representante de la OESOE, Peña Mirabal visitó el Liceo Salcedo II, cuya construcción está avanzada en un 90 por ciento, plantel que se espera entre en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020, con todas las facilidades que permitan impartir enseñanza de calidad, en bachilleres que posteriormente puedan merecer oportunidades de inserción laboral en ruta hacia sus respectivas carreras universitarias.
El siguiente recorrido fue en el Politécnico Villa Tapia, avanzado en un 70% en la construcción, donde Peña Mirabal, tras constatar algunas necesidades, instó a los supervisores de OISOE hacer un levantamiento para determinar los requerimientos más inmediatos para darles respuestas oportunas. Este liceo dispondrá de 26 nuevas aulas, mientras que el Politécnico Villa Tapia sumará otras 14 aulas, con un impacto combinado en más de 600 estudiantes.
En tanto que, siguiendo su larga jornada de trabajo, Peña Mirabal giró una visita al Centro Educativo Hermanas Mirabal, enclavado en la localidad Ojo de Agua, donde garantizó a los munícipes que el Minerd dará respuesta inmediata a las necesidades observadas en el plantel, una vez reciba un informe pormenorizado de las prioridades a atender.
Asimismo, el ministro de Educación acudió al Centro de Atención a la Diversidad, donde 82 niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales reciben formación académica y las atenciones requeridas para que esos estudiantes puedan luego insertarse en el sistema educativo regular. En centro se comprometió con la directora del programa, Elena González, a disponer toda la ayuda posible para que esa hermosa labor filantrópica se multiplique en todo el país.
“La participación y entrega de ustedes como facilitadoras tiene una dimensión extraordinaria porque muchas no tienen parientes con condiciones especiales y dedicarse a eso, por amor a los niños, genera una satisfacción enorme en nosotros”, dijo Peña Mirabal, al tiempo que exhortó a los directivos a llegar a acuerdos con el sector empresarial local para permitir la inserción de los estudiantes una oportuna inserción laboral tan pronto concluyan sus estudios especiales.
Peña Mirabal estuvo acompañado, además, del senador René Canaán, el gobernador Bienvenido Almánzar, Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd; Jaime David Fernández Mirabal y Maribel Santos, directora regional, así como de los directores de distritos escolares y de representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here