MAL GOLPE!! Nuevo TSE le cambia la suerte a Miguel Vargas quien pasa de 33 sentencias a favor a una que lo destituye - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2019

MAL GOLPE!! Nuevo TSE le cambia la suerte a Miguel Vargas quien pasa de 33 sentencias a favor a una que lo destituye


El cambio de los jueces del Tribunal Superior Electoral le cambió la suerte radicalmente al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de muy buena a muy mala.
Con la pasada composición del TSE, Vargas Maldonado tuvo 33 fallos a favor que lo convirtió en prácticamente el dueño de esa organización y sus adversarios, a pesar de ser mayoría,  no tuvieron más camino que marcharse y fundar el Partido Revolucionario Moderno, hoy día la principal organización de la oposición.
Pero el paso de rienda de Mariano Rodríguez a Román Jáquez cambio totalmente los vientos y solo ha sido necesario dos sentencia para poner en aprietos a Vargas Maldonado y los demás directivos del PRD, pues perdieran hasta la legitimidad.
La última decisión del TSE declaró nula la convención del PRD donde fue ratificado Vargas Maldonado y los demás directivos del PRD por ser nula.
Este fallo no fue más que la ratificación de uno anterior que se produjo en fecha 22 de marzo del 1918 donde el TSE anulaba la asamblea de delegados donde las autoridades refrendaron su mandato, acogiendo un recurso que sometido por Guido Gómez Mazara y otros dirigentes del PRD agrupados en el movimiento “Rescate del PRD” contra la decisión de extender el mandato de las actuales autoridades del partido blanco.
Con la pasada gestión en el TSE, las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil y expertos en materia electoral era que les extrañaba que todas las decisiones solo favorecían al actuar canciller de la República.
El PRD es el principal aliado de la gestión de Danilo Medina, cercanía que inició desde el 2015 cuando sus legisladores apoyaron modificar la Constitución que permitió su primera reelección presidencial.
SALIDAS en El PRD. La organización atraviesa ahora por una crisis de autoridad, tras la decisión del TSE.
El expresidente de esa organización y experto en materia Constitucional, Emmanuel Esquea Guerrero, opinó que hay que determinar si la sentencia tiene un efecto inmediato y entonces hay un vació de poder o si establece algún tiempo determinado para elegir autoridades.
“Esta es un sentencia que tiene un efecto bastante importante para el futuro de ese partido y sobre todo para su dirección. La opción que ellos tienen es recurrir al Tribunal Constitucional porque no tienen otra salida”, opinó Esquea Guerrero.

 -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here